Ficus and Ficus
Estudios de diseño
y comunicación

María Parra de Kanda’sen

Ficus People

María Parra de Kanda’sen

«Cuando estás gustosamente vinculada a tu imagen gráfica eso se transmite y da resultados»

María Parra está al frente de Kanda’sen, una firma dedicada al cuidado y al respeto personal. Su servicio principal es el masaje thailandés, pero en sus redes y en el trato con ella se respira mucho más. Ha creado un universo lleno de regalos para el cuerpo y la mente en el que sus pacientes y seguidores obtienen mucha información de valor. De ahí sus crecientes cifras de negocio, su aumento en followers y la fidelidad que le prestan sus clientes. 

 

Seguimos, desde que comenzó, su trabajo; más que nada porque la acompañamos desde los inicios con la creación de su web y su imagen corporativa. Ella quería salirse de la estética que siempre acompaña su sector, quería innovar y que su imagen hablara de su espíritu personal, sin herencias. Después de un largo trabajo de colores, líneas y formas, dimos juntos con la fórmula que lograría hablar como ella quería de su trabajo y su proyecto. 

¿Cómo nace Kanda’sen?

Nace de un deseo enorme de resignificar las terapias manuales y aportar soporte fisico-emocional a las personas a través de los masajes.

 

¿En qué momento y por qué escoges la inestabilidad de un negocio propio, frente a la seguridad de trabajar para otros?

Porque necesitaba hacer las cosas a mi manera, tenía muy claro el valor de mi negocio y por eso necesitaba hacerlo acorde a mis tiempos y a mis valores.  

 

¿Qué te está aportando crear tu propio proyecto?

De alguna manera cierto empoderamiento al saberme capaz de  sacarlo adelante y verlo crecer. Supongo que es como una madre viendo crecer a un hijo.

Esto me ha aportado grandes dosis de paciencia, que nunca viene mal en la vida. 

 

¿Grandes tropiezos y obstáculos?

Al principio todo el desconocimiento sobre redes, páginas webs, es decir, todo lo referente a acercarme al público más allá del boca a boca.

El principal obstáculo era el desconocimiento de las herramientas adecuadas para hacerlo.

El mejor día 

Cuando recibí la primera llamada telefónica refiriéndose a » Kanda’sen», -«Estoy llamando a Kanda’sen verdad? » Fue muy emocionante.

El peor : No recuerdo un peor día.

 

El mundo de los masajes y el cuidado personal está lleno de grandes profesionales y vive un momento de auge, ¿has buscado valores o claves para diferenciarte?

Sí, el valor más importante de mi proyecto es que las personas que acuden a él tienen nombres, historias, necesidades específicas y tiempos personales diferentes. Trato de responder a cada cliente teniendo en cuenta todo lo anterior y dándoles un trato muy familiar, porque esta es mi forma de hacer las cosas.

 

¿Hasta qué punto la imagen gráfica y los recursos de marketing han apoyado tus esfuerzos al levantar Kanda´sen?

Esto ha sido muy clave en Kanda’sen, identificar mi proyecto con una imagen gráfica con la que me siento cómoda y que define lo que hago suuuper bien.  Creo que cuando estás gustosamente vinculada a tu imagen gráfica esto se transmite y da resultados.

Para mí ha sido un punto de inflexión para el crecimiento de Kanda´sen.

 

Instagram, ¿qué supone para tu negocio?

Es una plataforma que me permite expresar y comunicar la esencia del proyecto y eso contribuye a vincularme y comunicarme con las personas  a las que les interesa mi valor, lo cual en muchas ocasiones revierte en forma de clientes.

 

Viendo todo lo que has conseguido, y hacia donde te diriges, ¿qué herramientas necesitarías fomentar para alcanzar esos éxitos?

Sobre todo herramientas de marketing digital que me permitan llegar a más personas.

 

 

Nosotros, evidentemente ahora somos sus clientes, y también amigos. Esto es lo bueno del trabajo cercano y real entre personas, que va más allá de las gestiones y las videoconferencias. 

 

No es que la recomendemos, es que la necesitas. 

www.kandasen.com

María Parra de Kanda’sen
La Cookies de la abuela internet. La Ley 34/2002 es la ley. Si tiene tieeeeeeempo puedes leerte nuestra política de cookies.
Leer más